Millones de personas trabajan ahora desde casa todos los días, y no trabajan solos. Trabajan desde casa con sus cónyuges, compañeros de cuarto e hijos.
Sólo porque muchas oficinas estén cerradas, no significa que el negocio se haya detenido. Trabajar desde casa es fundamental para mantener nuestra economía en funcionamiento, ya sea que se trate de terapeutas que hacen tele-trabajo o profesores que ofrecen cursos en línea para sus estudiantes, o marketeros que están creando publicaciones para las redes sociales desde el meson de su cocina.
Tips para manejar un negocio desde una casa llena
- Mantenga un horario.
- Planifique su tiempo de trabajo y su tiempo de ocio.
- Planifique el tiempo junto a su familia y el tiempo de trabajo independiente.
- Designe un espacio de trabajo.
- Entienda sus expectativas.
- Practique el cuidado personal
- Manténgase al día con lo básico.
Mantenga un horario
Cuando todo el mundo se queda en casa durante días, puede ser tentador dejar los planes a un lado y por ejemplo, dejar que los niños se queden despiertos hasta tarde y duerman hasta tarde porque no hace falta que salgan de casa al día siguiente, luego el desayuno se traslada a las 10 a.m., y nadie tiene hambre para el almuerzo hasta después de las 2 p.m.Para mantener la cordura de todos, lo mejor es tener un horario para la familia y establecer una hora para levantarse, para comer y para acostarse.
Estos horarios no tienen por qué ser lo que eran antes de que el auto-aislamiento entrara en vigor. Seamos honestos; no son horarios estándar. Pero la estabilidad de un horario ayudará a que todos en su casa sepan qué esperar.
Planifique su tiempo de trabajo y su tiempo de ocio
Además de mantener un horario estándar, asegúrese de tener expectativas claras de lo que debe suceder durante el horario de trabajo, en particular durante las reuniones virtuales o conferencias.
En el caso de los niños grandes, haga una lista de cosas que pueden hacer (¡y comer!). Es un momento excelente para que trabajen de forma independiente en las tareas escolares, lean o jueguen.
Con los niños más pequeños de la casa, intente programar las llamadas o reuniones durante las horas de siesta o posponga la llamada para cuando alguien mas esté disponible para poder supervisar.
También existen muchos recursos de aprendizaje gratuitos disponibles para ayudar a mantener a los niños de todas las edades entretenidos y aprendiendo como la Academia Khan
Planifique el tiempo junto a su familia y el tiempo de trabajo independiente
No importa cuán unida sea su familia, todos necesitan tener un tiempo juntos, así como un tiempo independiente. Cuando establezca un horario familiar, asegúrese de incluir un «tiempo independiente» que sirva para ayudar a que todos sean más felices.
Establezca expectativas sobre las actividades que se permiten durante el tiempo independiente, ya sea tiempo de trabajo o tiempo de diversión.
Designe un espacio de trabajo
Si no trabajaste antes desde casa, puede que no tengas una oficina o incluso un escritorio designado. Establece un lugar que sea tu espacio de trabajo, tanto para establecer un límite físico como un límite mental para mantener tu horario.
Si no tienes un lugar que se pueda adecuar como una estación de trabajo semipermanente, crea una rutina que ponga tu mente en modo de trabajo. No te quedes en el sofá con Netflix de fondo para trabajar, ya que es un camino para la baja productividad.
Comprende tus expectativas
La mayoría de nosotros nunca antes hemos pasado tanto tiempo en casa, con este nivel de responsabilidad e incertidumbre. Puede parecer que necesitas ser una persona con un hogar tipo foto de Pinterest, con comida para la foto perfecta, que experimenta cosas locas y arma proyectos de arte de alta calidad tipo museo, mientras sigues manteniendo tus objetivos en el negocio. (Y tampoco te olvidas de tu programa de entrenamiento personal en casa).
Este es un momento para relajar un poco tus expectativas y ser realistas sobre lo que tiene que pasar en comparación con lo que le gustaría que pasara.
Practique el cuidado personal
Hablando de las cosas que tienen que pasar, asegúrese de que sigue cuidando de si mismo mientras cuida de su familia y de su negocio.
Tome una ducha todos los días y vista aunque sea con ropa limpia y cómoda. Tómese tiempo para leer un libro, o practicar algo de meditación o yoga. Escuche su lista de canciones favoritas y organice una fiesta bailable.
Manténgase al día con lo básico
Aunque no tiene que tener expectativas locas de si mismo, es bueno mantenerse al día con lo básico acerca del cuidado personal y del cuidado del hogar. Si sus hijos tienen tareas de la escuela, asegúrese de que ellos están al día con ellas.Recuerde, mientras establece los horarios y las expectativas, haga que toda la familia se involucre.
Este es un momento inusual y sin precedentes en nuestro mundo. Pero con estructuras simples y hábitos esenciales -como los horarios y el tiempo designado de trabajo y familia- puedes sacar lo mejor de esta situación única.